Es una oración en la que reconocemos y admitimos nuestros pecados delante de Dios, buscando Su perdón y purificación. 1 Juan 1:9 nos dice: «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad».
El bautismo en agua es un símbolo foráneo y visible de la realidad interna y espiritual de la salvación. Es una expresión pública de la fe y un testimonio de la obra redentora de Cristo en la vida del creyente.
Sino que, según el contexto de la Biblia, la alabanza es un acto de gratitud en donde se reconoce y adora a Dios.
Es importante destacar que el bautismo en agua no es necesario para la salvación. La salvación se obtiene únicamente por la Gracejo a través de la Seguridad en Jesús.
La vida cristiana es una vida de agradecimiento constante, y nuestras oraciones deben reflejar esa verdad.
A través de este estudio, ahora entiendo que mi vida antigua con sus pecados y juicios, han muerto en la crimen de Cristo; ahora, por medio de la resurrección de Cristo, poseo una nueva vida que vivir.
Tenemos DOS RAZONES FUNDAMENTALES para que una persona no pueda ser bautizada, hasta que; muestre un cambio de actitud frente a la importancia de ser mojado:
Aunque el acto en sí mismo no otorga la salvación, es un paso importante en el camino de Seguridad de un creyente y una modo de mostrar su identificación con Cristo.
La ojeada y meditación en las Escrituras nos ayuda a alinear nuestros corazones y mentes con la voluntad de Dios.
Dios quiere que cada día veamos más las cosas a nuestro aproximadamente y en nuestras vidas, como Él quiere que las veamos para que sepamos que Él es positivamente fiel a Sus promesas, es soberano y maravilloso.
La importancia del bautismo en agua según la Biblia reside en que es un acto click site de obediencia a Dios y un símbolo sabido de nuestra Certidumbre en Cristo.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
Es todo un placer poder servirte de ayuda mediante este artículo. Espero me sigas visitando para disfrutar de nuevo contenido en este blog cristiano.
Toda oración auténtica del cristiano es igualmente oración de la Iglesia y en la Iglesia: el cristiano de hecho es miembro de la Iglesia, en virtud del Bautismo.